Dinero, 'fernet viajero' y bailes, anécdotas del autobús de la 'Scaloneta'

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- Todo argentino que salió a las calles este martes fue poseído por el frenesí y el delirio que significaron las celebraciones mundialistas, a la espera de poder ver y acompañar a la caravana que paseó a la selección; esto incluyó también a los propios jugadores.

Varias decenas de personas se acercaron este martes, con la ilusión de poder saludar a Leo Messi, hasta el exterior del Kentucky Club de Campo, el exclusivo barrio privado donde el capitán de la selección argentina tiene una casa a las afueras de Rosario, su ciudad natal. Tiempo 00:51
photo_camera Varias decenas de personas se acercaron este martes, con la ilusión de poder saludar a Leo Messi, hasta el exterior del Kentucky Club de Campo, el exclusivo barrio privado donde el capitán de la selección argentina tiene una casa a las afueras de Rosario, su ciudad natal. Tiempo 00:51

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- Todo argentino que salió a las calles este martes fue poseído por el frenesí y el delirio que significaron las celebraciones mundialistas, a la espera de poder ver y acompañar a la caravana que paseó a la selección; esto incluyó también a los propios jugadores.

Desde el autobús descapotable que trasladó al plantel, a medida que se acercaba a Buenos Aires, los campeones de Qatar 2022 dejaron de lado su rol de futbolista profesional para formar parte de los festejos como un hincha más.

Una de las imágenes más viralizadas durante la jornada fue la del centrocampista del Sevilla español Alejandro “Papu” Gómez, vestido con una camisa sin abotonar y gafas de sol.

El futbolista comenzó a arrojar billetes desde el autobús hacia donde se encontraba la multitud, un gesto más que agradecido por sus compatriotas ante la crisis económica actual del país suramericano y que solo el Mundial pudo hacer olvidar, si bien fue altamente criticado por otros, a quienes no gustó su actitud.

Por su parte, los fanáticos respondían tirándoles camisetas de Argentina y banderas que eran devueltas con firmas o algún beso, salvo por el 'Papu', que devolvió los gestos de cariño con algo más tangible.

Aunque algunos calificaron el gesto de Gómez como "desagradable", el clima en el ingreso a la ciudad era una fiesta incontenible de emoción y alegría.

De igual forma que sucedía dentro del bus, todo el equipo no podía contener sus ganas de compartir con sus seguidores uno de los momentos más preciados en la historia de los argentinos.

Mientras las horas corrían y la caótica caravana avanzaba a paso de hombre con una temperatura que superaba los 30 grados centígrados era necesario hidratarse y qué mejor que hacerlo al "estilo argentino".

Lionel 'de la gente' Messi, bautizado así por parte de los fanáticos que los acompañaban, ensambló un 'fernet viajero' en una jarra: se trata de la costumbre de tomar fernet mezclado con alguna bebida cola.

Ese cóctel suele tomarse en "degollado" o "cortadito", una botella cortada a la mitad para ser usada cuando no hay vasos a la vista, algo que varios jugadores del plantel hicieron y disfrutaron durante el viaje.

La mayor parte del camino por tierra fue una fiesta móvil, debido a que los cánticos, los elogios, la música y los gritos de felicidad los acompañaron en todo momento.

Los cánticos y toques de bombo fueron habituales durante el recorrido entre los jugadores, muchos de ellos sin camiseta para afrontar las altas temperaturas.

De hecho, el amor por la ‘Scaloneta’ llegó a situaciones insólitas, ya que mientras eran trasladados debieron pasar por un puente bajo nivel, donde dos hinchas que estaban colgados esperando para saludarlos cayeron al vacío.

Uno logró aterrizar dentro del ómnibus y fue "rescatado" por los propios jugadores, pero el segundo rebotó en la parte posterior del vehículo terminando estampado en el pavimento.

Por el momento, se desconoce su estado de salud, pero esa situación fue definitoria para que la caravana terrestre terminara su recorrido y se volviera aérea.

Augusto Morel